Talleres PRE-congreso

Taller 1

Mª Fernanda Canal

Licenciada en CC. de la Información. Editora. Terapeuta de Sonido: Diapasones y Música Personal terapéutica. España

TALLER DE SONIDO TERAPÉUTICO CON DIAPASONES PITAGÓRICOS Y PLANETARIOS:

Taller de sonido terapéutico que utilizará la escala Pitagórica y su concepto del universo armónico, la "música de las esferas" y los intervalos musicales que Kepler retomaría en su "música celeste". Experiencia sónica interactiva para armonizar tu energía con sonidos de diapasones, cuencos tibetanos y voz.

Profundizaremos en la afinación pitagórica, base de la escala musical actual, el intervalo de quinta justa y su razón matemática de 2:3, la más presente en la naturaleza y en nuestra estructura corporal. El intervalo musical más sanador de todos será base del ejercicio del taller y del juego de diapasones terapéuticos que utilizaremos: Los planetarios de Hans Cousto "La Octava cósmica", muy útiles para astrólogos, y los de Arden Wilken de quintas justas, profundamente sanadores.


Taller 2

Mª Jesús Azkue

Investigadora en Astrología y parapsicología. Diplomada en Astrodiagnosis.España

Cosmología y agricultura biodinámica: LOS CICLOS LUNARES APLICADOS A LA HUERTA Y AL JARDÍN

Taller de conocimiento cosmológico tradicional aplicado a las técnicas hortícolas. Cómo utilizar el Calendario Biodinámico para aumentar la fertilidad de la tierra y conseguir mayor calidad nutritiva de hortalizas, verduras, frutas y semillas aplicando los ciclos Lunares y las mareas, las fuerzas vivas que empujan el crecimiento de las plantas y el ecosistema, y que afectan a nuestra salud.

Se facilitarán referencias e indicaciones de siembra, plantación, trasplante, poda y cosecha ecológicas desde la Cosmología.


Taller 3

Eliseo Gallardo

Astroanamnesis:Astrología Tropical-Sideraly memoria inconsciente.España

Astroanamnesis: TALLER DE INTERPRETACIÓN DE LA CARTA NATAL Y MEMORIA INCONSCIENTE.

ANAMNESIS: "El alma recuerda los conocimientos adquiridos en una vida anterior, tanto en este mundo como en el otro, y son olvidados al nacer de nuevo". Platón

Si proyectásemos nuestra “luz” sobre una superficie que pudiera reflejarla (efecto espejo) ¿qué veríamos? la imagen “original” invertida. La Astrología Sideral o “astrología cósmica” y sus signos, las constelaciones estelares, son tomados como “mapa” de potencialidades energéticas, zodíaco-orientación que encamina nuestra alma en su proceso de evolución, referencia precisa de nuestro Yo interior que nos guía en el proceso de “reencuentro” con nuestra esencia individual. Para un verdadero despliegue de nuestro Ser, no solo deberíamos ser conscientes de nuestro carácter, nuestra personalidad (Sistema Tropical), las pautas inconscientes que lo condicionan (Memoria Inconsciente), sino también hacer la búsqueda consciente de nuestras verdaderas motivaciones (Sistema Sideral), para el anhelado e inevitable reencuentro con nosotros mismos.

Taller 4

Enzo de Paola

PsicoterapeutaInvestigador en AstrogenealogíaVenezuela

Lilith-Quirón: LO QUE EL ALMA CALLA Y EL CUERPO GRITA

Taller sistémico astrológico del Punto Medio Lilith-Quirón en la Carta Natal. Lilith, arquetipo de rasgos psicológicos dolorosos y reprimidos, un foco que nos enseña sensaciones de fracaso, sistémicamente representa un daño en la historia familiar que se resiste a ser recordado y ocasiona un atasco emocional en la persona, un sabotaje interior, congelando un enfado no resuelto que inhibe oportunidades en el desarrollo individual y social. El Punto Medio Quirón-Lilith, muestra sistémicamente un dolor que se manifiesta en el cuerpo como reacciones psicosomáticas.

Cada participante realizará el cálculo (práctico y sencillo) para conocer su carga y sensaciones “no confesas” pero que el cuerpo ha delatado en sintomatologías provienentes del campo emocional. Además, habrá una serie de ejercicios que aportarán resoluciones para liberar los efectos congelados en el circuito Lilith –Quirón. Taller para todo público, tanto conocedor de la Astrología, como buscador de herramientas de conocimiento para sus procesos de sanación personal.


Taller 5 *Charla

Javier Quevedo

Perito industrialTécnico de medioambienteInvestigador en AstrofísicaBizkaia - España

EL UNIVERSO CÍCLICO INVARIANTE

Los momentos de actividad de los seres acuáticos, sobre todo la picada del pez, tanto marino como fluvial o pantanoso, obedecen a unos Ritmos cíclicos sujetos a fenómenos cósmicos.

Los comportamientos de los seres acuáticos muestran un ritmo sujeto a una constante de acoplamiento entre la gravedad, el espacio y el tiempo. Esta constante se puede expresar en lenguaje matemático y da lugar a un modelo. La geometría resultante es la espiral áurea, de Fibonacci, presente en el crecimiento de los seres vivos, vegetales y animales; la espiral de crecimiento, calificada como la huella divina que estructura el mundo, en geometría sagrada.

Tras más de 34 años publicando almanaques de pesca y tomando y analizando datos, Javier Quevedo ha encontrado estos ritmos invariantes plasmados por el ser humano en formas geométricas, en siluetas lejanas en el tiempo y el espacio, en cuevas cercanas. ¿Podían conocer la silueta geométrica áurea que estructura a la naturaleza y al Ser Humano, en épocas tan lejanas?